¿Cómo funciona el Dropshopping?
El dropshipping es un modelo de negocio en el que creamos una tienda online, pero los productos que vendemos no son nuestros y nuestra tienda actúa como intermediario entre el cliente y el proveedor y durante el proceso la tienda no llega a tener el producto físico en su inventario.
Como es un modelo de negocio que se puso de moda a mediados del 2019 la gente suele pensar que el dropshipping ya está saturado pero nada más lejos de la realidad.
Porque aún hay pocas tiendas online comparadas con los miles de millones de personas con acceso a internet y que pueden gestionar una Compra.
Incluso hay todavía menos tiendas que hagan las cosas correctas y si a esto le sumamos que cada vez más la gente está perdiendo el miedo a comprar por internet, el dropshipping se está convirtiendo en un modelo de negocio muy atractivo.
pero claro te preguntarás porque tendría alguien que comprar en tu tienda existiendo ya gigantes como Amazon.
Pues lo cierto es que mucha gente prefiere comprar en tiendas más especializadas como si fueran a una tienda local en vez de un gran supermercado y estas personas en realidad pagando por lo accesible que le ponemos el producto el cual probablemente no habría conocido si nosotros no se lo hubieramos enseñado.
Entonces con el Dropshipping la persona paga por la comodidad y la experiencia de usuario de nuestra tienda y también por la atención al cliente y confianza que le damos con el marketing que realizamos del producto estamos también aumentando su valor percibido.
¿Es Riesgoso el Dropshipping?
Es un modelo de negocio con sus ventajas e inconvenientes las cuales convienen saber antes de montar uno para mostrar las vamos a compararlo con otros dos modelos de negocio que existen por internet el marketing de afiliados y e-commerce.
Con el dropshipping, nos encargamos de cerrar la venta es decir controlamos todo el proceso desde que el cliente ve el anuncio de nuestro producto hasta que lo acaba comprando y aún así seguimos prescindiendo del almacén y el transporte.
El dropshipping es una muy buena forma de empezar a aprender sobre el mundo del marketing y el comercio electrónico, ya que si queremos que nos compren con regularidad tendremos que trabajar nos nuestros anuncios y nuestra tienda además el tener nuestra propia tienda nos da la libertad para fijar el precio de nuestros productos.
Una de las cosas indispensables para tener éxito con el Dropshipping esta en seleccionar un buen proveedor, si el proveedor elegido es bueno nos ayudará a diversificar los riesgos.
Asi mismo con el dropshipping carecemos de una marca y es una de las barreras de entrada más fuertes que permite alejar a tu competencia.
Y esto hace que no hay mucho que impida que otros te copien tu tienda o producto.
Generalidades del Dropshipping
- Permite que las relaciones con los clientes sea mas directa y permite que esos clientes que alguna vez compraron lo hagan de nuevo.
- El dropshipping permite que puedas montar una tienda en un día y validar rápido si un producto funciona, en cambio si deseas hacer un un ecommerce tradicional, puede requerir meses o incluso años para llegar a ser reconocido y posicionar un producto.
- Con el dropshipping puedes empezar con poco dinero, lo que hace que cualquier emprendedor pueda empezar a iniciarse en esta modalidad de negocio.
- Existen muchas plataformas con las cuales puedes crear tu tienda online como son Shopify, Wix, Wordpress, Zyro o Wix.
- Los gastos fijos serán mínimos a comparación de otro negocio, ya que solo necesitaras un presupuesto fijo de consumo de internet y tu laptop. Ademas claro de un gasto mensual de publicidad.
- Puedes usar proveedores de plataformas chinas como Aliexpress, Wish, Ebay para escoger los productos.
- Si inviertes 400 dolares en publicidad, es posible que obtengas 1,100 dolares de Ganancia.
- Necesitas promocionar los productos que deseas vender en Facebook y Instagram.
- Puedes usar herramientas orgánicas como Youtube, Tiktok o los Reels de Instagram.





Social Plugin